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MANTENIMIENTO Y REVISIONES PERIÓDICAS

La revisión de mantenimiento preventivo de tu Chevrolet es mucho más que realizar solo el cambio del aceite y filtro, ya que adicional a esto incluye también revisión a todo el sistema mecánico, sistema eléctrico, carrocería, ajustes y lubricación de todos los componentes del vehículo.

Recuerda que debes de realizar el mantenimiento preventivo cada 5.000km o 6 meses lo primero que ocurra, para garantizar el buen desempeño de tu vehículo y la seguridad para ti y tu familia. Ten en cuenta que realizar el cambio de aceite y filtro varía en kilometraje y tiempo según el tipo de aceite suministrado: si a tu vehículo se le suministra aceite mineral, el cambio debe realizarse cada 5.000km o 6 meses lo primero que ocurra, pero sí en cambio es con aceite sintético, este cambio deberá ser cada 10.000km iniciando en los 5.000km o cada año, lo primero que ocurra.

Al asistir a las revisiones de mantenimiento en los Talleres ANDAR, contarás con la tranquilidad
de tener tu Chevrolet en óptimas condiciones de funcionamiento y con la garantía de GM
Colmotores durante el tiempo o el kilometraje establecido.
Te recomendamos leer el manual del conductor, las rutinas de mantenimiento relacionadas en
dicho manual y el certificado de garantía.

¿por qué realizarlo en nuestros talleres?

SERVICIO PERSONALIZADO
Contarás con el acompañamiento de un experto y la garantía de un servicio transparente, ágil y puntual en nuestros talleres

MANO DE OBRA CALIFICADA
Conocemos mejor que nadie tú vehículo, contamos con un equipo altamente calificado y entrenado que te asesora y acompaña durante todo el proceso de mantenimiento o reparación.

GARANTÍA Y REPUESTOS ORIGINALES
Todos nuestros repuestos son originales y tienen el respaldo y la garantía Chevrolet.

GARANTÍA Y RESPALDO

Si cumples con las revisiones de mantenimiento preventivo cada 5.000km o cada 6 meses lo primero que ocurra, podrás contar hasta a 5 años o 100.000km de garantía para tu Chevrolet.

Te contamos como funciona:
Tu Chevrolet cuenta una garantía inicial de 2 años o 50.000km lo primero que ocurra; si durante este tiempo realizaste las revisiones periódicas por tiempo o kilometraje, accedes a un año adicional de garantía, si durante este otro año sigues realizando las revisiones periódicas, al finalizar el año obtendrás otro año de garantía, finalmente si en este último año realizas de nuevo las revisiones de mantenimiento preventivas a tu Chevrolet, obtendrás el quinto año de garantía para tu vehículo.

Recuerda que la garantía se mide en tiempo hasta 5 años o en kilometraje hasta llegar a los 100.000km.
1er año de extensión: Debe asistir a todas las rutinas de mantenimiento durante los dos primeros 2 años o 50.000 km, lo que primero ocurra.
2do. año de extensión: Debe continuar con la asistencia a las rutinas de mantenimiento durante el 1er. año de extensión.
3er. año de extensión: Debe continuar con la asistencia a las rutinas de mantenimiento durante el 2do. año de extensión.
Nota 1 : La ampliación de la garantía será gratuita  y para ella regirán los mismos términos.
Nota 2 : La cobertura indicada para los vehículos  Dmax (Servicio PUBLICO) y  Taxis estará sujeta igualmente al cumplimiento de los mantenimientos en la red de concesionarios Chevrolet.
Nota 3: Los años de extensión por beneficio comercial no aplican para vehículos Particulares, SUV, Pick Up y VAN N, que posean matrícula de servicio Público. (placa blanca)
Nota 4:  Cobertura aplica para los vehículos entregados 0 km a partir del lunes 2 de diciembre 2019.
* Aplica para cualquier año modelo. Modelos especificados en el certificado de garantías

REPUESTOS DE ALTA ROTACIÓN

Retienen las impurezas del aceite para prevenir el desgaste prematuro del motor.
 
¿Cómo afecta no cambiarlo o no utilizar el genuino?
 
Riesgo inminente de daño del motor ya que:
– No lubrica correctamente.
– Se acumulan lodos en el motor.
– Se producen roturas y desgaste prematuro de los componentes del motor.
Eliminan partículas sólidas como polvo, polen y bacterias en el motor y en el habitáculo.
 
FUNCIONES:
– Retiene el ingreso de impurezas al aire del motor.
– Evita la contaminación de la cámara de combustión.
– Evita el degradado de las paredes de los cilindros y las guías de válvulas.
 
¿CÓMO AFECTA NO CAMBIARLO O NO UTILIZAR EL GENUINO?
– Desgasta de manera prematura los componentes internos del motor.
– Aumenta el consumo de combustible.
– Contamina el aceite.
 
Gasolina: evita que las impurezas de la gasolina lleguen al motor.
Diésel: elimina la humedad y evita la corrosión de los elementos metálicos del motor.
¿CÓMO AFECTA NO CAMBIARLO O NO UTILIZAR EL GENUINO?
En síntesis, mayor consumo de combustible.
– Intermitencia en el suministro del combustible al motor.
Obstrucción en el inyector que produce goteos en el cilindro de nido o estanqueidad del combustible.
Transmite o interrumpe la potencia de acción creada por el motor. Un embrague genuino puede servir por más de 80.000 km.
 
¿CÓMO DETECTAR EL CAMBIO?
– Vibraciones anormales al arrancar.
– Dificultar el momento de meter el clutch/embrague con suavidad.
– Vibraciones anormales proporcionales a las revoluciones del motor.
– No aumenta la velocidad al acelerar en una pendiente.
– Ruido fuerte al acelerar (los famosos chirridos).
– Ruido al utilizar el clutch/embrague a fondo.
Detiene de manera segura el vehículo en una distancia adecuada. Está compuesto por bandas de frenos o zapatas, las cuales son indispensables en un vehículo.
¿CÓMO DETACTAR EL CAMBIO?
– Al frenar suena chirrido.
– El pedal del freno, el timón y/o carrocería vibran cuando se frena.
– Desvío hacia un lado al momento de frenar, se siente en el timón.
– El vehículo no se detiene lentamente al aplicar el freno.
Mantienen el aceite lubricante en su contenedor, evitando el contacto entre este y las partes móviles. Adicionalmente, protegen de una fuga hacia el exterior.
 
¿QUÉ DAÑO PUEDEN OCASIONAR?
– Fugas de aceite.
– Deformación en sí mismo creando goteo.
 
Transmite a las ruedas la dirección ejercida por el timón para maniobrar el vehículo. Está compuesto por:
1. Rótulas: soportan el peso del vehículo y permiten el movimiento de los neumáticos.
2. Terminales de dirección: trabajan bajo la presión del movimiento por lo que permiten la rápida respuesta en la dirección.
3. Axiales: mantienen el balance de dirección permitiendo el cambio de posición de las ruedas.
 
¿QUÉ PUEDE OCASIONAR EL DAÑO DEL SISTEMA?
– Guardapolvos rotos.
– Desgaste de la terminal de dirección.
Proporcionan el sellado a los gases de combustión, aceite del motor y refrigerante.
 
¿QUÉ PUEDE OCASIONAR EL DAÑO DE LA EMPAQUETADURA?
– Deformación de la estructura.
– Fractura de los empaques.
Entre otros, los principales son los casquetes de motor, anillos de motor y las camisas de motor.
1. Casquetes de motor: mantienen en su lugar las piezas que giran en el motor evitando la fricción entre estas.
–  C. de biela: evita la fricción de la biela con el cigüeñal durante la combustión.
–  C. de bancada: evita la fricción del bloque de motor con el cigüeñal durante la combustión.
2. Anillos de motor: corrigen la interacción entre la cabeza del pistón y las paredes del cilindro.
3. Camisas de motor: guían el pistón.
4. Sincronizadores de caja: detienen los piñones de la caja de cambios para permitir un movimiento suave.
Trasmite el movimiento del motor a varios elementos independientes del mismo para generar la movilización del vehículo. También sincroniza algunos componentes más pequeños para su funcionamiento general.
 
TIPOS DE CORREA
1. Trapezoidal o en V: con bordes cortados en V, permiten aumentar fuerzas y potencias al entrar en contacto con correas y poleas.
2. Dentada: tiene la misma función que la Trapezoidal, pero permite un mejor ajuste con poleas más pequeñas.
3. Multivanal en V o Poly-V: más largas y delgadas que la trapezoidal. Su función principal es accionar y contraer componentes.

RESPALDO Y GARANTÍA

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