Nuestro Compromiso Con El Medio Ambiente

Logo ISO Andar

Hace 9 años nos sumamos al cambio, y nos comprometimos con la mitigación del impacto ambiental en cada uno de los procesos en nuestro concesionario.

Nos pusimos el reto de mejorar el desempeño ambiental en todas nuestras operaciones y fuimos certificados bajo la norma ISO 14001 –: 2015, lo cual nos compromete aún más con la protección del medio ambiente exigiéndonos a mantener altos estándares de gestión ambiental.

Hoy somos el único concesionario Chevrolet en Colombia que cuenta con esta certificación internacional, y así como hace 9 años decidimos sumarnos al cambio, soñamos con que todos los demás se unan a este gran compromiso.

Entonces ¿Qué estamos haciendo al respecto?

LAVADO ECOLÓGICO

En ANDAR cuidamos el recurso natural más importante: «EL AGUA», Por esto NO la utilizamos para el lavado de los vehículos y en su reemplazo  realizamos un lavado 100% ecológico con productos biodegradables, logrando una encapsulación de la suciedad, despegándola de la superficie del vehículo sin ningún riesgo de rayón utilizando una microfibra que finalmente nos garantiza un carro limpio y brillante por más tiempo.

Para tener en cuenta:

Para realizar el lavado de un vehículo correctamente, son necesarios aproximadamente 200 litros de agua, con nuestro lavado ecológico, este consumo se reduce a 0. Así que cuando en ANDAR lavamos tu carro, contribuyes de manera activa a la protección de nuestro planeta, al mismo tiempo que cuidas tu vehículo.

ECOPUNTOS

 

Sin embargo, en ocasiones es necesario utilizar agua, esto generalmente lo hacemos cuando los vehículos nos llegan de la fábrica o puerto con exceso de tierra en sus chasises; para esto utilizamos un dispositivo de recirculación y tratamiento de aguas residuales

De esta forma reducimos a un 1.3% el consumo de agua utilizado para este procedimiento, generando un ahorro del  98.8% en la conservación de este recurso.

RECUPERACIÓN DEL THINNER USADO

El thinner que utilizamos en el área de colisiones, lo llevamos a tratamiento por medio de un proveedor, quien se encarga de recuperar gran parte de este diluyente por medio de destilación y condensación.  Esto nos genera un aprovechamiento del 78% de este producto químico.

MÁQUINA ECOLAVADORA

Las piezas de los vehículos que se encuentran en reparación o implementos contaminados por algún solvente, no los lavamos de forma tradicional descargando el agua contaminada al alcantarillado, sino que usamos una «maquina ecolavadora» que permite lavarlos eficientemente y disponer los residuos líquidos como residuos peligrosos.

APROVECHAMIENTO DEL ACEITE USADO

Uno de nuestros enfoques es no generar contaminación de suelos y aguas,  es por esto que aprovechamos en promedio 2.000 galones de aceite usado que son llevados a procesos de refinería, y como resultado, se obtiene un 60% de fondos para biocombustible y 40% bases lubricantes.

RECICLAJE DE BATERÍAS

En ANDAR reciclamos las baterías de forma que sean aprovechados sus componentes hasta un 95%, pues los químicos tóxicos que componen las baterías contaminan los suelos por aproximadamente 500 años.

PINTURA A BASE DE AGUA

Procuramos no generar gases tóxicos y nocivos para el medio ambiente, es por esto que usamos pinturas a base de aceite en nuestro centro de colisiones, sino que utilizamos pinturas a base de agua, que son  más amigables con el medio ambiente y cumplen la misma función de dejar perfecto tu vehículo.

TODOS LOS DÍAS

Contamos con un equipo que trabaja intensamente en nuestro compromiso con el medio ambiente, innovando y trabajando para mantenerlo en el tiempo como una cultura organizacional, en la que cada uno de los empleados asume la responsabilidad ambiental del futuro, como una meta colectiva. Todos nos sumamos al cambio.

PAPEL 100% FIBRA DE CAÑA

ETodo el papel que utilizamos en ANDAR es 100% fibra de caña lo que hace que este sea un papel ecológico. Así disminuimos el impacto ambiental asociado al uso de papel elaborado con fibras de celulosa de los árboles, evitando también la deforestación.

Paga aquí nuestros servicios PSE

Laureles:
Calle 33 # 74 B 127
PBX: 444 08 00

Megataller:
Calle 27 # 43 f 50
PBX: 444 08 00

La 30:
Calle 29 # 44 -136
PBX: 444 08 00

Sabaneta:
Calle 60Sur # 44 – 57
PBX: 444 08 00

Belén – Buses y Camiones:
Carrera 77 # 28 – 13
PBX: 444 08 00 – 4

Centros Comerciales:
Mayorca, Santafé y Unicentro
PBX: 444 08 00

Aplican condiciones y restricciones. Productos y servicios sujetos a cambios sin previo aviso. La información de la ficha técnica, colores, modelos, versiones, imágenes, precios, otras especificaciones y demás son meramente referenciales e ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en los puntos de venta de Andar, debido a la variedad y opciones de productos y servicios Chevrolet. El precio expuesto es sugerido y puede variar según condiciones de mercado, especificaciones, versiones, componentes, equipos opcionales, financiamiento, etc. Para mayor información y detalles acérquese a nuestras sedes de su preferencia.

© 2017 General Motors Colmotores. Todos los derechos reservados.