Andar Chevrolet
Enviando
Logo
Logo
Logo
INSPECCIONES SEMANALES QUE PUEDEN EVITARLE PROBLEMAS CON SU VEHÍCULO

INSPECCIONES SEMANALES QUE PUEDEN EVITARLE PROBLEMAS CON SU VEHÍCULO

A continuación hablaremos de  ocho sencillas revisiones que puede realizar usted mismo fácilmente al menos una vez por semana, y solo le tomara 30 minutos realizar la inspección.

Tome nota:

  1. Revisión de Motor: Abra el capo de su vehículo y revise los niveles de fluido tales como el aceite, el refrigerante, agua, líquido de frenos y el de la dirección hidráulica, con unos pocos minutos usted podrá  verificar el estado y nivel de los líquidos del vehículo.
  2. Revisión de Frenos: Tenga en cuenta el estado de las pastas, para esto es importante tener presente la fecha de último cambio y revisiones realizadas, en este aspecto es importante revisar que el sistema no tenga fugas, que se dan con pequeños o abundantes goteos en el pavimento;  que los pedales de freno trabajen de forma óptima o que no presente ruidos extraños al frenar.
  3. Revisión de Llantas: Revise antes de cualquier salida el estado de sus llantas, que posean la presión necesaria y que no tengan algún objeto extraño que pueda ocasionarle un daño.
  4. Revisión de la Suspensión: Es importante que revise el estado de sus amortiguadores. Esto lo puede realizar estando pendiente de los sonidos que presente su vehículo, si al pasar por un bache siente que el amortiguador tiene algún ruido extraño, son señales de que se debe realizar un mantenimiento, igualmente si al manejar en línea recta nota que el auto tiende a desviarse, diríjase al taller y revise su suspensión.
  5. Revisión del Sistema eléctrico: Revise que los diferentes interruptores, botones y seguros de las puertas funcionen de forma correcta, de Igual manera el aire acondicionado y vidrios eléctricos; esto nos garantiza un buen funcionamiento eléctrico.
  6. Revisión del Sistema eléctrico externo: Asegúrese  que  todos los bombillos funcionen correctamente, en especial las  luces y direccionales. Hacerlo no toma más de 3 minutos y puede evitarle un accidente de tránsito.
  7. Revisión de los equipos de seguridad: Lo exigido por el Ministerio de Transporte es: extintor, herramienta, linterna con pilas, kit primeros auxilios, llanta de repuesto, triángulos de detención y gato. De igual manera  es importante que revise constantemente el estado de la llanta de repuesto (la presión),  además verifique que la fecha del extintor no este vencida.
  8. Tenga al día su documentación: Son cuatro los documentos que debe de portar siempre antes de que decida salir en su vehículo, estos son: SOAT, revisión técnico mecánica, tarjeta de propiedad y licencia de conducción. Revise las fechas de caducidad de cada uno, un buen consejo es el colocar un recordatorio en su teléfono celular una semana antes a que estos lleguen a su vencimiento.

Recuerde que su seguridad y la de su familia es primordial!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Recibe tu SOAT al instante

Si lo prefieres te contactamos

O LLAMA AL

444 08 00

Logo Andar Chevrolet