Andar Chevrolet
Enviando
Logo
Logo
Que debe tener en cuenta a la hora de comprar un carro nuevo

Que debe tener en cuenta a la hora de comprar un carro nuevo

Lo más probable es que en este momento, usted esté en internet buscando ofertas, comparando modelos o precios, tal vez algunas recomendaciones y en general mucha información que lo hagan sentir, que esta listo para dar el siguiente paso, escoger que carro nuevo comprar y lo más importante en dónde.

La mayoría de las personas pasamos por esta situación, un carro es una de las compras más importantes que probablemente hacemos, y vale la pena asegurarnos de estar lo mejor preparados posibles. La realidad es que es más sencillo de lo que parece.

Estos son algunos consejos que considero son importantes a la hora de comprar un carro nuevo:

  1. Evaluar lo que realmente necesitamos

Si bien suena lógico, es una pregunta que la gente tarda en hacerse, y aunque no lo crean puede acotar nuestras opciones de búsqueda. Un carro tiene diferentes significados para las personas, además de movilizar tiene mucho que ver con la libertad, la comodidad, la seguridad, el confort, un gusto particular y hasta con necesidades del trabajo. Las cualidades y características de los diferentes modelos, empezaran a dar solución parcial o total a estas necesidades. Tener claridad sobre el uso que le vamos a dar a nuestro carro, nos ayudará a enfocar nuestra búsqueda por el mejor camino.

  1. Investigue

Hoy, la información está disponible en nuestro bolsillo, ya sea que usted no esté seguro de lo que quiere, o de que ya este antojado en un modelo en particular, averigüe todo lo que pueda sobre lo que será una de las compras más importantes que probablemente hará, su próximo carro.

  1. Que vale la pena tener en cuenta

Siempre he dicho que un carro hay que analizarlo primero por adentro y luego por afuera, el diseño suele ser muy relevante en las decisiones de los compradores, pero es mucho más importante conocer las características con las cuales los usuarios interactúan permanentemente y que son necesarias e indispensables a la hora de evaluar la necesidad real por la que está comprando. El respaldo de las marcas y las garantías son un factor bastante importante, tenga en cuenta ir a concesionarios de trayectoria donde se sienta seguro de negociar, por lo cual lo recomendable es elegir marcas con representación y respaldo en el país.

  1. Tenga sus finanzas listas

Son pocas las personas que hoy se dan el lujo de comprar un carro de contado, la financiación es el camino más común y hoy en día es rápido y relativamente fácil. El mejor plan para usted, será el que mejor se adapte a su flujo de caja. Planes sin cuota inicial, con periodos de gracia, con cuotas semestrales y distintos plazos son solo algunas de las muchas alternativas que podrá encontrar. Pregunte, aprovecha las ofertas y opte por un plan que, a su conveniencia, sea la mejor opción.

  1. Haga pruebas de ruta

Este es un paso fundamental, pruebe y evidencie usted mismo los aspectos que considere relevantes del vehículo, seguridad, tecnología, potencia, rendimiento, conectividad, entretenimiento y muchas tantas deben quedar resueltas después de esta prueba. No tema solicitarla, realizarla no lo compromete a nada y si puede ser el paso decisivo en su decisión.

  1. Evalué el servicio posventa

El correcto funcionamiento de su próximo carro dependerá en gran medida de usted. Ir periódicamente al taller y cumplir con las recomendaciones de los fabricantes es vital para garantizar que todo funcione correctamente, además de poder monitorear y hacer seguimiento a todas las piezas que por el uso tienen un normal desgaste. La tecnología de monitoreo de muchos de los nuevos modelos, suele indicar en sus computadores abordo si detecta fallas desde sus sensores, esto es una alerta inmediata de visitar los talleres de la marca para poder evitar una falla grave, sin embargo, la revisión periódica es fundamental.  Tenga en cuenta la cobertura y respaldo de los talleres, debe sentir confianza de quienes se harán cargo de mantener en perfectas condiciones su futuro vehículo.

  1. La hora de negociar

Se va encontrar con muchas ofertas, obsequios, promociones, descuentos y planes especiales, no pierda de vista su necesidad real (consejo 1).  Ya a esta altura tiene suficiente información para cerrar el mejor negocio, todas las ofertas y promociones que pueda aprovechar le harán ahorrar mucho dinero, o en su defecto irse estrenando un vehículo mejor equipado.

Los automóviles solucionan en gran medida la necesidad de movilizarnos, pero también son divertidos, nos dan la posibilidad de ser libres, ir donde queramos, cuando queramos. Si llegamos a este punto, habremos aprendido mucho del tema y cuando consideremos nuevamente cambiar nuestro vehículo tendremos mucha más habilidad y seguramente será mucho más sencillo el proceso.

Algunos psicólogos dicen que los automóviles son el reflejo de la personalidad de quienes los conducen y un reflejo de lo que queremos mostrar de nosotros mismos, ¿Aplica para usted?

Juan González

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Recibe tu SOAT al instante

Si lo prefieres te contactamos

O LLAMA AL

444 08 00

Logo Andar Chevrolet