Andar Chevrolet
Enviando

¡Lo sentimos!

Debes ingresar todos los campos para poder continuar

Logo
Logo
Logo
Cuidados Pintura Vehículo

5 CONSEJOS PARA CONSERVAR LA PINTURA DE TU VEHÍCULO

Los vehículos están expuestos diariamente a muchos factores que contienen miles de partículas que poco a poco van deteriorando su pintura, estos  factores son: la contaminación, los insectos, el polvo, el sol, la lluvia, el excremento de los pajaritos  entre otros.

Aquí te dejamos 5 consejos para que sabiendo esto puedas cuidar de forma más óptima la pintura de tu vehículo y permanezca reluciente!

  1. Lavarlo al menos una vez al mes.

Es importante que laves tu vehículo al menos una vez al mes si realizas un lavado ecológico, si lo lavas de forma tradicional lo recomendable es realizar el lavado una vez por lo menos cada 15 días y así poder prevenir que la suciedad se adhiera.

Te recomendamos que a la hora de lavar tu vehículo escojas un lavado ecológico, ya que además de proteger, cuidar y darle vida a la pintura de tu carro, también contribuyes con el cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de agua y al utilizar productos que son biodegradables.

Adicionalmente los productos utilizados en este lavado, ayudan a que la suciedad, el polvo, la contaminación y algunas otras partículas repelen al hacer contacto con la carrocería y así pueda permanecer limpio por más tiempo.

Indiscutiblemente esta es una muy buena opción al momento de decidir cuidar de tu inversión y mantener la pintura siempre brillante.

  1. Utiliza productos adecuados.

Sin duda alguna, los productos biodegradables especializados para el lavado de los vehículos son los más recomendables, ya que como lo mencionábamos anteriormente cumplen con la función de crear una película protectora en la carrocería de tu vehículo y previenen que la suciedad se pueda adherir fácilmente, además del aporte ecológico que realizas al contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se recomienda también que para la aplicación de estos productos se utilice un trapo de microfibra o de algodón que son los adecuados para realizar la limpieza.

En ningún caso se deben utilizar detergentes de uso doméstico ya que estos contienen químicos que pueden deteriorar o generar manchas en la pintura de tu vehículo.

  1. Preferiblemente parquea tu vehículo en parqueadero cubierto

Si eres de los que deja el vehículo por amplios periodos de tiempo expuesto al sol y al agua, queremos contarte que esta práctica es una de las que con el tiempo va deteriorando más la pintura de tu carro,  ya que los rayos ultra violeta y el constante contacto con el agua lluvia,  afectaran el brillo natural de tu carro y hasta puede llegar con el tiempo a pelarse la pintura.

Si por algún motivo debes de dejar tu carro parqueado en la intemperie, procura cubrirlo con una cubierta o pijama de tela, no de plástico ya que esto último sería contraproducente para la pintura del carro.

  1. No usar paños secos para limpiar el carro.

Por lo general los días siguientes después de haber lavado el vehículo, queremos que continúe estando limpio y por eso decidimos limpiarlo frecuentemente nosotros mismos, es aquí donde la mayoría de las veces cometemos uno de los errores más comunes que es hacer esta limpieza con paños secos para retirar polvo y así eliminar la suciedad; Sin embargo, esta práctica termina siendo un gran error ya que genera en la pintura pequeños arañazos, debido a que el polvo contiene partículas que pueden rayar de forma muy evidente la pintura de tu vehículo. En los colores oscuros es donde más se puede evidenciar  los daños causados por esta actividad (pequeños rayones), por eso es recomendable que si vamos a limpiar  el carro usemos  un paño de microfibra húmedo.

  1. Evitar estacionarlo bajo un árbol.

Un error muy común es buscar el árbol más cercano para estacionar bajo sus ramas nuestro vehículo, pensamos que con esto estará protegido del sol y sí, pero lo exponemos a otros factores como lo son el excremento de las aves y la resina de las hojas que sueltan los árboles, esto puede resultar extremadamente dañino  para la pintura del vehículo, ocasionándole manchas que luego no podremos quitar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Solicita tu Soat

O LLAMA AL

444 08 00

Logo Andar Chevrolet