Andar Chevrolet
Enviando
Logo
Logo
Logo
Ahorrar gasolina

10 Tips para ahorrar en el consumo de gasolina:

  1. Revise el filtro del aire: un filtro limpio puede ahorrar hasta un 10% de gasolina.
  2. Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y una mala alineación presentan mayor desgaste y obligan un mayor esfuerzo del motor. Tenerlo en óptimas condiciones puede ahorrar hasta un 10% de combustible
  3. Afinación del motor:  Es un mantenimiento preventivo donde se remplazan filtros de aire y de motor, bujías, cables de alta y se limpian los inyectores además se inspeccionan las demás partes para garantizar el buen desempeño del vehículo.
  4. Evite aceleraciones y desaceleraciones bruscas: lo aconsejable es manejar su vehículo con un estilo pausado y continuo. Recuerde siempre que al aumentar la velocidad y realizar aceleraciones y frenadas bruscas, gastará más combustible del necesario. 
  5. Velocidad: Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.
  6. No mantengas el motor inactivo: si va a estar detenido por más de 30 segundos, apague el carro.
  7. Aire acondicionado: Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. En ciudad, abrir las ventanillas (cuando hacerlo sea seguro) es más eficiente que usar el aire acondicionado. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, debido a la mayor resistencia del aire.
  8. Planea tus rutas: Un viaje bien planificado le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible.
  9. Arranque en frio: De nada sirve calentar el motor si el carro no está en movimiento.
  10. Reduce las cargas innecesarias: Revisa el contenido de tu equipaje y descarta lo innecesario, debemos racionalizar el volumen y la distribución de la carga. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Recibe tu SOAT al instante

Si lo prefieres te contactamos

O LLAMA AL

444 08 00

Logo Andar Chevrolet